Evaluación de Postura y Marcha

Es la modalidad terapéutica más efectiva para pacientes con desórdenes vestibulares caracterizados por mareo, vértido o inestabilidad postural.

Posee una propia herramienta de evaluación, ejercicios específicos y personalizados para cada paciente.

Plan de rehabilitación integral para lograr una compensación central adecuada con disminución significativa de los síntomas.

Maniobras de reposicionamiento relacionadas con Vértido Postural Paroxístico Benigno.

Tratamiento personalizado para transtornos de postura y marcha, dados por ejemplo en patologías como Parkinson, Parálisis Supranuclear Progresiva, Ataxia.

CONFECCIÓN DE PLANTILLAS

Contamos en nuestra Red con una moderna fábrica de órtesis (plantillas), sean del tipo biomecánico como posturológico, confeccionadas digitalmente a través de un complejo proceso de diseño y elaboración.

Nuestra Fabrica, con la información digital de cada paciente (presiones, scaneo 2D, Scaneo 3D), sumada a las indicaciones del especialista, diseña y confecciona con un error de 0,8 mm, una plantilla adaptada a las características individuales de cada paciente, de acuerdo a sus necesidades y forma del pié.

EVALUACIÓN DE LA MARCHA

Contamos con lo que denominamos “pasillo de Marcha”, que no es otra cosa que una estructura en la cual el paciente camina y deja las impresiones de cada uno de sus pasos.

Posteriormente esta información es procesada por un software el cual analiza cada una de las fases del paso y determina las características normales y patológicas del caminar de nuestro paciente.

Esta información es de suma utilidad para determinar las medidas terapéuticas a seguir en aquellos pacientes que presenten alteraciones músculo-esqueléticas.

EVALUACIÓN DE LA CARRERA

Nuestros laboratorios cuentan con la más alta tecnología para realizar un estudio biomecánico de la carrera y sus diferentes fases. Nos permitirá evaluar el tipo de carrera y las alteraciones biomecánicas que se producen al momento de la acción deportiva, determinando cómo estas alteraciones pueden afectar e incidir en la aparición de lesiones o bien disminuir el rendimiento deportivo.

EVALUACIÓN DE LA POSTURA

Nuestro laboratorio cuenta con las herramientas tecnológicas y de software que nos permiten estudiar el comportamiento y la estabilidad de nuestros pacientes al someter a pruebas los diferentes captores posturales que influyen en la postura Humana.

El estudio de estos captores a través de nuestra plataforma, sumado a un examen clínico, nos permitirá implementar un programa terapéutico que nos facilitará obtener resultados sorprendentes en diferentes patologías que se encuentran influenciadas por las alteraciones de la postura.

Pacientes con Lumbalgia, mal hábito postural, cuadros dolorosos crónicos, son los beneficiados con este tipo de evaluación e intervención.

EVALUACIÓN DEL PIÉ

Contamos con  Tecnología de primera línea para el estudio de la pisada y las alteraciones biomecánicas del pie.

Nuestra Plataforma de presiones nos permite determinar con una mínima posibilidad de error, el apoyo podal y sus características, lo cual en conjunto con un detallado análisis clínico, nos facilitará desarrollar las mejores medidas terapéuticas en el tratamiento de las afecciones biomecánicas del pié y la pisada.

EVALUACIONES PREVENTIVAS

Nuestra Red, tiene muy enraizada la creencia que prevenir es mejor que curar. Por lo anterior intentamos en todo momento generar convenio con Instituciones (Colegios, Empresas, Clubes Deportivo, etc) que se interesen en la salud músculo-esquelética y postural de sus miembros.

Evaluación de la Postura

Pacientes con Lumbalgia, mal hábito postural, cuadros dolorosos crónicos, son los beneficiados con este tipo de evaluación e intervención

Evaluación del Pié

Nuestra Plataforma de presiones nos permite determinar con una mínima posibilidad de error, el apoyo podal y sus características

Confección de Plantillas

Contamos en nuestra Red con una moderna fábrica de órtesis (plantillas), sean del tipo biomecánico como posturológico, confeccionadas digitalmente a través de un complejo proceso de diseño y elaboración.